La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes informó que se realizó un operativo de traslado de los Otaria flavescens. La especie fue enviada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino a su nuevo hogar.
Según se informó, dos de los Lobos Marinos de un pelo son de España mientras los tres restantes nacieron en el acuario por medio de un programa de reproducción.
Los animales viajaron en cajas transportadoras que fueron diseñadas para esa especie. De este modo, se respetó los estándares establecidos por la convención CITES.
Por otro lado, la Brigada de Control Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente verificó el estado del resto de la fauna silvestre alojada en el acuario, entre ellos diez delfines nariz de botella (Tursiops truncatus).
“Se comprobó su buen estado de conservación, se abordaron diversos criterios vinculados al bienestar animal. Los ejemplares cuentan con el correspondiente permiso de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y otras autorizaciones vinculadas con su salida del país”, expresaron.
Se espera que los delfines sean trasladados por vía aérea una vez se complete la documentación necesaria. El destino será hacia “alguno de los 21 parques que la empresa responsable gestiona en Centroamérica, el sur de Estados Unidos e Italia”
Comentar sobre esta publicación