Ante el advenimiento de la Edición Nro. 47, y luego del lanzamiento oficial, quiso dejar su reflexión: “El retorno de la maratón es algo que esperé desde 2022 que fue mi última, donde no había podido llegar en condiciones físicas óptimas, estuve esperando la oportunidad de ir por otra. Creo que es algo que está en el ADN de Santa Fe, algo que une a los nadadores con la gente. Es súper importante no perder esta competencia, yo de chico la veía por tele soñando competir ahí, con los mejores del mundo… con el pasar de los años se dio… creo que ahí está la razón por la que no se debe perder, para que los chicos de hoy tengan un sueño u objetivo a largo plazo y en algunos años, ser uno de esos locos que nadan 57 kms.”.
Los organizadores tienen que ser ex nadadores
Sobre los dos ganadores de la carrera a fines de los 80 y principios de los 90 cuando Santa Fe dominó ampliamente la maratón, el nadador de 30 años, galvense, contó que “con respecto a Diego Degano y Fernando Fleitas, los conozco a los dos, tengo una linda relación, ellos siempre estuvieron presentes de una u otra manera, creo que es muy importante tener ex nadadores en la organización, los que vivimos esto de adentro tenemos una perspectiva distinta, más allá que se necesita la mirada del organizador, no hay que olvidar que lo más importante de la maratón son los deportistas, espero que puedan llevar a cabo una excelente edición y me pone muy contento saber que son ellos los encargados de intentar lograr eso”.
En esta temporada fue el nadador argentino mejor clasificado en la Capri-Nápoles mientras que terminó 6º en la exigente prueba del Lago Saint-Jean, de Canadá. Y ahora se anunció la Santa Fe Coronda para el 2 de febrero: “Con mucha felicidad confirmo mi intención de participar, con casi la certeza de estar presente”.
Comentar sobre esta publicación