En la tarde de este martes estuvo en Gálvez visitando la obra de desagües pluviales del sector Oeste (alcantarilla de calles España y Cabral), el representante técnico de la misma, ingeniero José Rodríguez. En su recorrida lo hizo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del municipio, Roxana Rigotti.
“Estamos en el momento más crucial, haciendo la parte de movimiento de suelos y mampostería del sector donde están las vías y lo venimos trabajando de manera mancomunada junto a la NCA, la empresa prestaría y el Ing. José Rodríguez”, comentó la secretaria de Obras Públicas, Rigotti.
Además, agregó que “se está en un 60% de avance aproximadamente y rescatamos lo fundamental de lo que significa esta obra, realizada con un estudio junto a la Secretaría de Asuntos Hídricos provincial, buscando palear el tema de las grandes lluvias que viene de la mano de un Plan Director que ya está gestionado, y hemos tenido novedades, ya que se están buscando presupuestos”.
A su turno, el Ing. Rodríguez señaló; “estamos contentos porque se viene superando la etapa crítica, que es el paso de las vías, muy bien resuelto por la empresa. Todas las etapas se están superando con pericia, se avanza con mucha continuidad”.
“Esperamos que la obra se termine antes de lo previsto, en aproximadamente dos meses, que incluye la intervención en la bocacalle de Arozena y Sargento Cabral, el conjunto de la obra va ser más eficiente porque se uniformizó la sección y se incrementó para tener una mayor evacuación».
Canal Los Llanos
“Hemos tenido respuesta de la Secretaría de Desarrollos Hídricos que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde estaríamos a la firma de un convenio para poder realizar la limpieza del canal Los Llanos en toda su extensión, es una obra de seis meses aproximadamente”, agregó la funcionaria municipal.
Comentar sobre esta publicación