Durante la jornada del domingo Bomberos Voluntarios de Carcarañá intervinieron en dos incendios de pastizales registrados en distintos puntos de la ciudad. En ambos casos, el rápido accionar de las dotaciones evitó que el fuego se propagara y generara mayores daños.
El primer siniestro se produjo a las 12:47 en una zona rural ubicada al este, sobre las vías del ferrocarril, entre el camino de la feria y el camino rural a San Jerónimo Sud. Las dotaciones actuaron en dos frentes para detener el avance de las llamas hacia el este y el oeste. Una vez controlado, realizaron un enfriamiento perimetral para prevenir rebrotes.
El segundo incidente ocurrió a las 14:58 horas , en la intersección de Avenida Argentina y las vías del ferrocarril. Nuevamente, los bomberos trabajaron en dos frentes, utilizando líneas de una pulgada para frenar el avance del fuego hacia el sur y el este. Además, evitaron que las llamas cruzaran las vías y completaron la tarea con el enfriamiento de la zona afectada.
En ambas emergencias participaron dos dotaciones, con la Unidad de Ataque Rápido Forestal móvil diecisiete y la Unidad de Logística móvil diez, equipada con un carro forestal.
La actuación inmediata de los bomberos resultó clave para proteger tanto las áreas rurales como las zonas urbanas cercanas, minimizando los riesgos y las pérdidas potenciales.
Comentar sobre esta publicación