La Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez continúa sumando equipamientos para sus bomberos, para Gálvez y para la región. Este jueves presentó dos nuevas unidades. Una para Unidad Forestal y la otra para Logística.
Facundo Delbianco, presidente de la entidad manifestó que «hemos presentado dos nuevas unidades que estaban gestionadas desde la administración anterior, hoy se hizo realidad y podemos decir que estamos renovando nuestras flotas y sumando más herramientas y manteniéndonos operativos para mejorar día a día las prestaciones. Cada proyecto que nos surge es medido minuciosamente en esta institución civil».
Con respecto de dónde salieron los recursos para ambas adquisiciones, manifestó que con respecto a la unidad forestal, se vendió la unidad anterior que no era totalmente operativa para nuestro terreno, otra parte fue con recursos propios y otra con el subsidio de nación, mientras que para la camioneta kangoo se vendió una unidad que tenía bastantes kilómetros y con ese dinero más el subsidio nacional se pudo adquirir.
A su turno, el jefe del cuerpo activo, Gastón Zurschmitten explicó que la unidad forestal es una nueva herramienta para la tarea en el combate de incendios fundamentalmente en campos, tanto en terrenos agrestes como anegados, teniendo en cuenta que estadísticamente las salidas para bomberos Gálvez, el 85% son salidas rurales o forestales. Teníamos una unidad similar a esta y sabíamos de la versatilidad del equipo y la operatividad y además que es multifuncional, usarse no solo en el campo sino también en la ciudad.
La unidad forestal es un camión marca MAN LE220C 4×4, modelo 2002, con una capacidad de tanque de 4.000 lts y bomba de 1500l/min. Sistema de autoextinción por aspersores y sistema de iluminación perimetral, mientras que la unidad de logística es para uso de capacitación.
Comentar sobre esta publicación