Un grupo de 65 brigadistas coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe partió este lunes desde Rosario a la ciudad de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) donde colaborarán en las tareas de búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas en los escombros tras el derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik, ocurrido el pasado martes 29 de octubre.
El equipo integra la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano -por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue-) y participarán del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.
Se trata de “un contingente de especialistas; son brigadistas en búsqueda y rescate, tanto de Bomberos Voluntarios como de Bomberos Zapadores de provincia, que viajan con apoyo logístico, con herramientas, con drones, y con todo lo que se necesita para este tipo de contingencias”, agregó.
El funcionario explicó que los brigadistas “ya están preparados, tanto la Brigada USAR de Bomberos Voluntarios como la Brigada GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), que se vienen formando y especializando”, y recordó al respecto que “muchos de ellos han trabajado en la contingencia calle Salta”, ocurrida en Rosario en 2013.
Asimismo, Escajadillo indicó que “la emergencia se maneja de una manera organizada y coordinada: desde el primer momento nos pusimos a disposición, nos activaron, así que a partir de mañana seguramente ya estaremos desarrollando tareas en Villa Gesell”.
Finalmente, el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, especificó que “el trabajo de los brigadistas va a ser la remoción de escombros y seguir buscando a los desaparecidos. Además de las 65 personas que conforman la delegación, van 18 camionetas federativas, los tres camiones de la Federación, más lo que se sume de Bomberos Zapadores”.
Comentar sobre esta publicación