El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el esquema de bandas cambiarias y aseguró que el Gobierno logró estabilizar el mercado tras las elecciones. En declaraciones a LN+, el funcionario sostuvo que el sistema actual “da previsibilidad” y garantiza que la cotización no se dispare.
“Le estamos dando tranquilidad a la gente: no se van a levantar mañana y va a haber un cimbronazo. Si el dólar sube al techo, no va a pasar de ahí, así que andá a dormir tranquilo que no pasa nada”, afirmó.
Caputo dijo que se siente “cómodo con cualquier precio del dólar que esté dentro de la banda” y aclaró que preferiría que no se ubique cerca del piso “porque no le haría bien a la economía”.
“La gente hoy quiere previsibilidad y le estamos dando eso con las bandas”, señaló y agregó que “el sistema de bandas es superior porque la gente no quiere sorpresas ni ver que el dólar se fue a $1.700 porque pasó algo”.
El ministro explicó que el esquema permite una flotación gradual del tipo de cambio: “Estamos logrando el mismo efecto pero dándole más tranquilidad a la gente. Si el dólar sube al techo de la banda, de ahí no pasa”, indicó.









Comentar sobre esta publicación