La obra contempla pabellones de aislamiento con 72 celdas en total. La inversión del Gobierno Provincial supera los 4.800 millones de pesos.
En el marco del plan de ampliación de la infraestructura penitenciaria, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inició las tareas de hormigonado para levantar nuevos pabellones de aislamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 1 “Dr. César Raúl Tabares” de Coronda. Las tareas se llevan adelante de manera coordinada entre el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Justicia y Seguridad, y una unidad ejecutora del proyecto.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que su cartera “acompaña con obras la firme decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en la ampliación de plazas carcelarias para contener a la población penal de la provincia”. En ese sentido, afirmó, “mantenemos un trabajo sincronizado con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Nos propusimos construir más pabellones en distintas unidades penitenciarias, y avanzar con nuevas alcaidías en Reconquista, Rafaela y Melincué”.
Sobre la intervención en Coronda, Enrico explicó que la construcción de estos cuatro nuevos pabellones de aislamiento conforman “una obra compleja porque se desarrolla en el corazón del penal. Por eso se toman los mayores recaudos en coordinación con el personal penitenciario, y se busca dar celeridad a la ejecución”.
Cada uno de los pabellones contará con 18 celdas, ubicadas en el patio general del establecimiento y con una tipología de “tira”. Estarán orientados en sentido norte-sur, con dos garitas hacia la galería de circulación norte y otras dos hacia la galería sur. En total, se construirán 1.300 metros cuadrados cubiertos, con patios individuales para cada celda, conectados mediante galerías.
Comentar sobre esta publicación