A fines del mes de marzo se realizó la primera cirugía de Ross en el Hospital José María Cullen, a un paciente de 16 años que había sido diagnosticado con una patología en la válvula aórtica.
El equipo que participó de esta compleja intervención fue coordinado por el Dr. Pablo García Delucis, referente nacional en cirugía cardiovascular, que opera en la provincia y forma a profesionales del sector público, dentro del Programa de Cardiopatías Congénitas del Ministerio de Salud.
En relación a este procedimiento, el director del Hospital, Dr. Bruno Moroni, dijo que “no sólo representa un avance técnico y científico, sino también el compromiso, la preparación y la excelencia de nuestro recurso humano”. En este sentido remarcó que “ todo fue posible gracias al trabajo articulado de cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, cardiólogos, instrumentadores, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y personal de apoyo”. Sobre este punto, García Delucis destacó la importancia de contar con un equipo especializado, multidisciplinario, para la atención: “El apoyo de las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud es esencial para dar respuesta a adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas.
El Hospital Cullen se posiciona como referente, no solamente provincial, ya que hay muy pocas instituciones a nivel país que puedan dar respuesta en este tipo de intervenciones tan complejas”, remarcó.
Comentar sobre esta publicación