A poco más de un mes del comienzo del verano, funcionarios de Prefectura, provincia y municipio, se reunirán con los referentes de clubes náuticos, guarderías y otras instituciones con el objetivo de acordar protocolos para garantizar el uso seguro del Paraná. Entre otras propuestas, se analizará la posibilidad de realizar test de alcoholemia antes de salir o al volver del río, controles que tanto desde la Unión de Clubes de la Costa como desde la Cámara Náutica consideran necesarios. Es más, hasta plantean la posibilidad de establecer cero tolerancia al consumo de alcohol.
El encuentro se realizará este martes, a las 11, en el Concejo Municipal. La convocatoria la impulsó la concejala del radicalismo Anahí Schibelbein con la intención de consolidar estrategias para ordenar el uso y disfrute del Paraná. En eso, uno de los puntos prioritarios será la posibilidad de que el municipio realice controles de alcohol a los navegantes antes de salir o al regresar del río.
“Los controles de alcoholemia son necesarios, se tendrían que hacer, de eso estoy seguro”, apuntó Leopoldo Pinchetti, presidente de la Unión de Clubes de la Costa, una institución creada hace 28 años que representa a las instituciones que tienen terrenos sobre la ribera, desde Regatas, de la localidad de San Nicolás, hasta Náutico de Villa Constitución, además de la zona de la reserva de Granadero Baigorria, el Náutico de la ciudad de Paraná y el Yacht Club de la ciudad de Santa Fe. Aunque el grueso de sus afiliados lo conforman unas 25 entidades de la ciudad de Rosario.
La capital









Comentar sobre esta publicación