Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa tras la manifestación policial y el clima de creciente tensión en la Jefatura de la Policía de Rosario.
Las principales declaraciones de Cococcioni:
“Venimos atravesando días de protestas de sectores de la fuerza, familiares y allegados que plantean distintas problemáticas. Esas problemáticas motivaron un anuncio de nuestra parte, que es un paquete de medidas. Estamos acá para mejorar la seguridad de los santafesinos”.
“De manera parcial, los días previos, y principalmente anoche, los reclamos –que compartimos y juzgamos legítimos y atendibles- se fueron montando en determinados grupos que empezaron a sumar desde intereses particulares y sectoriales acciones violentas y antijurídicas. Instigaron al personal policial, sembraron fake news, trataron de desestabilizar el orden. Trataron de impedir la salida de móviles para patrullar. En un momento, algunos móviles fueron paralizados frente a la Jefatura y los agentes abandonaron el servicio policial”.
“Sobre este reclamo se montaron allegados a sectores desplazados de la Policía, personas vinculadas a graves delitos, muchos están privados de su libertad. Esto no lo vamos a dejar pasar, utilizar a las fuerzas de seguridad para minar nuestra política de seguridad es cruzar una línea que no vamos a consentir”.









Comentar sobre esta publicación