Este lunes se hizo presente en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de Gálvez, Daniel Mendoza, quien es Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo provincial quien visitará varias instituciones de la ciudad. Franco Comelli, secretario de hacienda a cargo del área de Producción, Empleo y Desarrollo Local explicó el motivo de su visita.
«Siempre que ha venido Daniel (Mendoza) son visitas productivas, la última vez pudimos poner en valor una sala informática que hoy se está utilizando para capacitaciones de todos los galvenses. En esta oportunidad, tuvimos una charla sobre la situación de la oficina y también sobre distintos programas y es importante aclarar y siempre lo recalcamos, que en este lugar (Liniers 1470, entre Yapeyú y Reconquista) están las puertas abiertas de la Oficina de Empleo de 6:30 a 12 horas, para que se puedan acercar para recibir asesoramiento y acompañamiento, siempre teniendo en cuenta que articulamos para capacitar a la gente y prepararse para salir al mercado laboral y estamos constantemente trabajando para la inserción de las personas para un empleo formal o el acompañamiento de algún emprendimiento particular que cada uno tenga. Luego de aquí visitaremos tres empresas de nuestra ciudad que están trabajando con distintos programas pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación».
Por su parte, Mendoza consultado sobre los distintos programas, manifestó que son programas para personas desocupadas o una persona que quiere cambiar de trabajo, entonces se acerca a la Oficina de Empleo, se lo orienta, se observa en qué se puede mejorar la empleabilidad, hay personas que no han terminado el secundario, por lo tanto tenemos que trabajar en la formación, tanto básica (como puede ser la secundaria) como la profesional específica como parte del proceso para poder mejorar la empleabilidad y a la hora de postularse para un trabajo tenga más posibilidades. Ese es el proceso que hace la oficina de empleo a través del programa Fomentar.
«El Programa Fomentar es un programa de incentivo para empresas para que jóvenes o personas que tienen problemas de empleabilidad puedan insertarse en el mundo laboral a través de incentivos tanto económicos para ellos como incentivos que tienen que ver con la formación profesional. Sin dudas, Gálvez es una oficina que funciona muy bien y lo que observamos es que muchos de los jóvenes que hacen las prácticas laborales en empresas, luego quedan trabajando en esas empresas y ese es nuestro objetivo, personas que tengan problemas de empleabilidad y puedan quedarse y trabajar en las distintas empresas, en sociedad», detalló.
«Aparte de este programa, hay un programa que se llama «Programa de Empleo Independiente«, para emprendedores que comienza este mes de marzo, para aquellos que aún no se han formalizado y que arrancaron con un emprendimiento y necesitan algún tipo de ayuda para poder escalar. Este programa tiene formación y acompañamiento por un año».
Comentar sobre esta publicación