Las exportaciones de carne de pollo de Argentina mostraron un crecimiento significativo en los primeros nueve meses de 2024, alcanzando los 243 millones de dólares en 63 mercados activos, lo que representa un aumento del 8,8% respecto al mismo período de 2023, según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Este crecimiento se produce luego del cierre de ciertos mercados el año pasado debido a casos de influenza aviar, que afectaron las exportaciones.
Además de la carne de pollo, las exportaciones de harinas proteicas también crecieron un 12,4%, impulsadas por la demanda en mercados como Vietnam, Arabia Saudita, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Países Bajos y Singapur. El presidente de CEPA, Roberto Domenech, resaltó que estas exportaciones son clave para fomentar la inversión, generar empleo y aumentar el ingreso de divisas en Argentina. Actualmente, CEPA reúne a 40 empresas en distintas provincias del país, generando aproximadamente 75.000 puestos de trabajo.
Domenech subrayó la importancia de que el gobierno argentino avance en las negociaciones para reabrir el mercado chino, un destino que en 2022 aportó ingresos por más de 171 millones de dólares con la exportación de 75.391 toneladas de carne de pollo.
Comentar sobre esta publicación