En una conferencia en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar), la secretaria de Salud Pública municipal, Soledad Rodríguez, informó sobre la detección de ocho casos de dengue en Rosario en la temporada 2024/2025. De estos casos, siete son autóctonos y uno importado.
Rodríguez destacó que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y subrayó la importancia de realizar consultas médicas ante síntomas compatibles con la enfermedad: fiebre, dolores musculares intensos y malestar general sin síntomas respiratorios.
Ante las condiciones climáticas actuales que favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, se reiteró la necesidad de eliminar criaderos, es decir, cualquier objeto que acumule agua.
El subsecretario de Salud y Territorio, Fernando Vignoni, agregó que durante el invierno se llevaron a cabo operativos preventivos en los barrios y que, desde los primeros casos reportados, se han implementado bloqueos sanitarios con intervenciones domiciliarias.
La Municipalidad instó a la población a estar alerta a los signos de alarma como fiebre persistente, dolor abdominal intenso, vómitos o sangrado, y a buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones y la propagación de la enfermedad.
Comentar sobre esta publicación