Ante la situación que atraviesan los trabajadores lácteos de Verónica de Suardi, Totoras y Lhemann, que cerró su producción e incumplió acuerdos salariales, adeudando sueldos desde octubre del 2025, autoridades santafesinas confirmaron la asistencia de un subsidio o ayuda económica. Además de la energía, gas, salud y condonación de tasas o cargas impositivas.
Lo confirmó el intendente de Suardi Leandro Gastaldi en AM 1530, tras mantener una reunión con el Senador Felipe Michlig en el día de ayer en Santa Fe.
“Como no hay acuerdos entre comprador y vendedor de la empresa, el gobierno santafesino a través de Producción a cargo de Puccini y el Senador Michlig se ofrecieron como mediadores para llegar a un final feliz” puntualizó Gastadi.
Añadió, el respaldo solidario gubernamental de Pullaro a los trabajadores que no están cobrando sus haberes “Se otorgará un subsidio mientras persista el conflicto, además de brindarle servicios esenciales como la electricidad y el gas” señaló Gastaldi en el mediodía de AM 1530.
Unos 84 trabajadores pertenecen a la planta de Suardi de los cuales, 14 son morterenses, uno es brinkmanense, otros de San Guillermo y Villa Trinidad.
El director de lechería de Santa Fe Carlos De Lorenzi se comunicó con su par de Córdoba para que los afectados laboralmente no sufran cortes de energía.
“Aparte de la entrega de un subsidio económico, la Provincia daría una caja de alimentos y en lo referido a tasas e impuestos por servicios municipales se condonaría a esos contribuyentes, mientras dure el conflicto” añadió el mandatario de Suardi, quien se reunirá en los próximos días con sus pares de Morteros y Brinkmann para unificar la medida.








Comentar sobre esta publicación