Más de 110 personas continúan combatiendo el incendio forestal que se extiende desde hace seis días por el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en plena Pampa de Achala, en las Sierras Grandes de Córdoba.
Hasta la mañana del miércoles, la extensión quemada, en su mayor de pastizal de altura, alcanza las 6.000 hectáreas, un numero que puede aumentar en las próximas horas.
Los equipos de trabajos incluye a bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia, Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y de Parques Nacionales, y el despliegue de aeronaves con siete aviones hidrantes provinciales y nacionales, además de tres helicópteros.
La Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DlifyE) de la Administración de Parques Nacionales (APN) comunicó que este miércoles se combate un frente grande con focos activos en la sur del parque.
“Las condiciones empeoraron a consecuencia del cambio repentino en la dirección del viento, lo que activó una dinámica impredecible en la propagación del incendio. Y obligó al repliegue del personal ante el avance del fuego”, indicó.
Comentar sobre esta publicación