El ministro de Desarrollo Social de la provincia, farm. Danilo Capitani, acompañado por los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto, firmó en la noche del martes, convenios con varias instituciones de Gálvez, entre ellas, el club Santa Paula, la Asociación «Linaje» y el municipio de la ciudad.
Con la comisión del club Santa Paula se firmó dentro del convenio «Buenas «Prácticas» el programa que se denomina «clubes + iluminados» para logra la iluminación de la cancha de fútbol con iluminación led. Este programa, implementado por los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, tiene como objetivo reducir el consumo de energía de los clubes, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada club.
También se está llevando adelante un convenio para la conformación de un Centro de Día, como espacio de primera infancia para la Asociación Linaje que lleva adelante una tarea importante con las familias y los niños en cuanto a la contención e inclusión.
Finalmente otro de los convenios es con la municipalidad de Gálvez inherentes a relevamiento habitacional, como se realiza en todas las localidades de la provincia, para determinar cómo estamos en materia de viviendas, sobre todo en los barrios más periféricos. En base a esa información obtenida, dentro de los programas que ya existen, tanto a nivel nacional como provincial, ver como se puede encarar para solucionar esta problemática.
Clubes + Iluminados
El programa Clubes + Iluminados, implementado por los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, tiene como objetivo reducir el consumo de energía de los clubes, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada club.
Las entidades deportivas de primer grado (clubes) son instituciones generadoras de inclusión y oportunidades a través de sus actividades, que benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.
Criterios de selección:
Línea A: serán priorizados aquellos clubes que hasta la fecha no posean infraestructura de iluminación de sus espacios deportivos.
Línea B: serán priorizados clubes y asociaciones que demuestren la mayor proporción (luminarias LED totales utilizadas para iluminación de canchas cerradas/ y o abiertas.).
Líneas de financiación:
Línea A – para nueva infraestructura: luminarias LED de 200W hasta $500.000 por proyecto, más servicios de instalación.
Línea B – para infraestructura existente: reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED, Luminarias de 450 W hasta $850.000 por proyecto (para la rendición del proyecto será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad).
Comentar sobre esta publicación