a investigación comenzó con el seguimiento de un ciudadano argentino que mostraba una actitud sospechosa mientras estaba acompañado por una mujer. Ambos fueron retenidos por la Policía de Maldonado tras ser encontrados en posesión de “tusi” y pastillas de éxtasis.
Según declararon los detenidos, las drogas provenían de fiestas elebradas en Punta del Este. Esto llevó a la realización de dos allanamientos en hoteles de Maldonado, lo que resultó en la detención de otros diez implicados en el caso, todos oriundos de Argentina.
El ministro de Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, informó: “Diversas cantidades de ‘tusi’, cocaína, cristales, marihuana, dinero en pesos argentinos y dólares”. Además, detalló que también se secuestraron vehículos, dispositivos electrónicos y documentación relacionada con el caso.
Por el momento, los doce argentinos permanecen detenidos y están a disposición de la Fiscalía de Maldonado para que se lleven a cabo las acciones correspondientes. Según medios locales, este domingo se llevará a cabo una audiencia clave para determinar su situación procesal.
Comentar sobre esta publicación