El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, busca impulsar al Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) como punto estratégico para el comercio exterior.
Con ese objetivo, se propiciaron acciones con los principales actores de la cadena logística regional, obteniendo resultados positivos: “En lo que va de 2024, se movilizaron 277.000 kg de carga aérea reflejando un total de crecimiento acumulado anual de 18%”, remarcó el ministro Gustavo Puccini.
El funcionario provincial aseguró que “es prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro promover al AIR en este sentido”, y explicó que “el desarrollo de esta potencialidad permitirá que más empresas envíen sus productos al mundo de forma rápida, eficiente y segura. El objetivo es exportar más, necesitamos que nuestras empresas alcancen nuevos mercados. Tenemos la producción, la innovación, la tecnología y el talento de la gente. Desde el Gobierno provincial tenemos la responsabilidad de sumar infraestructura logística para que esa enorme posibilidad se expanda”.
De acuerdo a los datos relevados en los informes técnicos de la aeroestación, las mercaderías que tienen mayor incidencia son reactivos, autopartes, repuestos, insumos, partes de balanzas, muestras de semillas, prótesis electrónicas, spare parts, sensores, herramientas, cortes carne premium, paletas de paddle, juntas, retenes, bombas, amortiguadores y productos de laboratorio.
Comentar sobre esta publicación