En Arocena se llevó a cabo la firma de convenio para la realización de la obra de ripio entre la planta urbana de la localidad y el balneario “Comi Pini” a la vera del Río Coronda.
La obra se da en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad” del Gobierno de Santa Fe e implicará un inversión de más de 77 millones de pesos cubriendo una extensión de 8521 metros.
Esto significará una importante mejora en la vinculación del paraje con la ruta 11 especialmente en dias de lluvia.
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani participó de la firma junto al presidente Comunal Osvaldo Lombardi, la Ministra de Educación Adriana Cantero, el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, la Diputada Magalí Mastaler y Matías Georgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y responsable del Programa “Caminos de la Ruralidad.
La mejora afectará positivamente las actividades de la Escuela 29 “Gral Las Heras” del Paraje “Comi Pini” que actualmente cuenta con 15 alumnos y 5 docentes que ven interrumpida su tarea los días de lluvia, lo mismo que a productores agropecuarios, apicultores, pescadores artesanales y al turismo de fin de semana.
“Por fin se puede concretar este viejo anhelo. Venimos peleando por esto hace muchísimo tiempo. Es un deseo grande de los pescadores, los productores, de toda la gente que vive o visita Comi Pini.
Una forma de asegurarles una mejor educación a los chicos de la Escuela del lugar, a los docentes que cuando llueve no pueden llegar a su trabajo. Una obra que por decisión del Gobernador en poco tiempo se podrá disfrutar y que significará una mejora significativa en la vida de la gente”, indicó el ministro Capitani.
Comentar sobre esta publicación