En el combate principal de la noche, Tobías Reyes se presentó ante su gente en busca de sacar adelante un duro combate ante un Pérez que venía de dar el batacazo tras superar al olímpico Leandro Blanc. No solo venció a su rival y conservó la corona unificada, sino que volvió a demostrar su enorme nivel, que lo posiciona cerca de una chance internacional.
En un inicio cambiante y parejo, todo indicaba que sería una noche larga y abierta para cualquiera de los dos, aunque fue cuestión de minutos para que Tobías Reyes fulmine al rosarino y desate la fiesta de todo Gálvez. El punto de quiebre llegó sobre el cierre del tercer round, cuando el campeón logró romper la barrera de la media distancia y aprovechó su potencia, sumado a una admirable intensidad, para asfixiar a un Pérez que comenzaba a sufrir el cruce.
El final tuvo lugar en el cuarto round, con una feroz izquierda al hígado lanzada por el local, que obligó a Pérez a activar el plan escape. En simultáneo, Reyes se puso en modo cazador y tras propinarle un considerable castigo, un nuevo gancho al hígado obligó al retador a poner la rodilla en la lona y ser testigo en primera persona de la cuenta de Gustavo Thomas, que llegó a diez.
De esta manera, Reyes conservó sus títulos sudamericano y latino mosca OMB, además de estirar su invicto a 15-0-1 (13 KOs). También habrá que aguardar para conocer si ascenderá en los rankings mundiales, que actualmente lo posicionan en el puesto N.° 9 (OMB) y N.° 10 (FIB).
📸 Boxeo de Primera
Comentar sobre esta publicación