Tras reiteradas especulaciones y avisos “obviados”, el Gobierno nacional confirmó este viernes que cerrará el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte. El Ministerio de Salud lo dio a conocer después de que trabajadores denunciaron el cierre de la guardia y de las internaciones en ese centro nacional de salud mental, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Hay manifestaciones y los empleados evalúan pasar la noche dentro del lugar.
«El gobierno nacional acaba de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental», informaron los trabajadores del nosocomio, que este viernes se manifestaron en el centro médico localizado en la calle Combate de los Pozos al 2.100, en el barrio porteño de Parque Patricios.
«El cierre de dichos servicios es el paso previo al cierre total del hospital dejando sin tratamiento miles de pacientes en salud mental, incluyendo niños, niñas y adolescentes», indicaron. Asimismo, sostuvieron que el cierre definitivo será el próximo lunes.
Desde el Ministerio de Salud argumentaron que el hospital está subutilizado y confirmaron, sin hablar de plazos, que pondrán en marcha el plan para el cierre del hospital.
Solo en 2024 ya se trataron allí 25 mil personas.
Comentar sobre esta publicación