El Gobierno quitará los planes sociales a aquellos beneficiarios que participen de marchas sociales. La noticia fue confirmada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, quien emitió un comunicado en video al respecto.
«Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano«, confirmó el ministerio.
A la vez, en el mismo comunicado, Pettovello explicó que auditarán «a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación» y ratificó la decisión de duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar.
«A las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive en nuestro país. Para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado una marcha
de protesta», inició.
Según especificó la ministra, el Gobierno cree imprescindible llevar «tranquilidad a los beneficiarios de los planes» y subrayó: «Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan».
«Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan», remarcó Pettovello.
También enfatizó en «las madres que concurren con sus hijos a las marchas», a dos días de la movilización que convocó el Polo Obrero y otras organizaciones.
«Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar», sostuvo.
En ese sentido, Pettovello recalcó que «los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle» y citó a Milei: «Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra».
Fuente: Telefe Santa Fe