Luego de un pedido formal para reabrir la paritaria docente en Santa Fe, el gobierno provincial empezó a preparar la convocatoria a los sindicatos por el desfasaje entre los salarios y la inflación. No obstante, el ministro de Economía, Pablo Olivares, aclaró que no habilitarán una nueva instancia de discusión sobre los aumentos hasta fin de año.
“Vamos a compensar, eso es lo que ha dicho el gobernador Maximiliano Pullaro”, enfatizó el funcionario en cuanto al atraso de los sueldos desde el inicio del segundo semestre. Así destacó la importancia de “cumplir con la palabra y sostener una conducta” frente a la solicitud formal del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) debido al atraso de los sueldos.
El titular de la cartera de hacienda garantizó un incremento adicional para compensar la diferencia acumulada desde julio en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, dejó en claro que está lejos de promover una revisión del decreto que contempla subas mensuales del 1 % hasta diciembre.









Comentar sobre esta publicación