El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzará la construcción de un tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe este lunes, con una inversión de más de cuarenta y un mil millones de pesos. La obra abarcará dieciséis kilómetros entre la Avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en una zona de alto tránsito de cargas.
La empresa Pose S.A. llevará adelante los trabajos, que incluyen la repavimentación de los carriles existentes, la construcción del tercer carril en la mediana y la pavimentación de banquinas externas e internas. También se intervendrán los accesos en puntos estratégicos como Ibarlucea, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, además de los puentes existentes.
El plazo de ejecución es de doce meses y se utilizarán dos frentes de obra. Más de treinta y ocho mil personas que circulan diariamente por la autopista se beneficiarán con la mejora en conectividad y seguridad vial, especialmente en el tramo sur cercano a la zona portuaria de la provincia,
Comentar sobre esta publicación