La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza en una nueva y estratégica inversión en maquinaria y equipamiento, que supera los 900 millones de pesos, destinada a fortalecer la capacidad operativa del Estado local y mejorar los servicios que se brindan a los vecinos y vecinas. Sin embargo, el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo aún no cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, lo que retrasa la continuidad del plan de reequipamiento.
En el marco del Fondo de Obras Menores del Gobierno Provincial, el Ejecutivo municipal envió al Concejo un proyecto para autorizar una inversión total de $893.345.655,61, que contempla la adquisición de equipamiento clave para obras públicas, mantenimiento urbano y servicios, entre ellos:
1 acoplado vial (carretón) de tres ejes, con capacidad mínima de 20 toneladas.
2 minitractores, motor de 22 a 24 hp, con 42 pulgadas de corte.
5 motoguadañas, marca Stihl FS460 o similar.
1 tanque regador de 10.000 litros para montar sobre camión, con sistema de riego completo.
1 carrocería para camión Isuzu N-Series NPR75.
1 tractor, con o sin cabina, con potencia mínima de 110 hp.
2 camiones con caja volcadora.
2 tráiler para minicargadora, basculantes, aptos para una carga mínima de 3 toneladas.
1 camión con barredora, con caja automática.
1 pick up utilitaria, doble cabina con caja de carga.
El intendente Matías Chale remarcó la necesidad de avanzar con celeridad y sostuvo: “Desde que asumimos, una de nuestras prioridades fue recuperar y poner en valor el parque automotor municipal. Encontramos maquinaria abandonada, deteriorada y proyectos de Obras Menores perdidos en 2022 y 2023. Los recuperamos, invertimos más de 1.600 millones de pesos y hoy queremos seguir por este camino. Para eso necesitamos que el Concejo acompañe y no frene inversiones que son para mejorar los servicios de todos los cañadenses”.
La incorporación de esta maquinaria permitiría mejorar la eficiencia del parque automotor municipal y optimizar las tareas diarias en distintos sectores de la ciudad y la zona rural. Desde el municipio se subrayó que la demora en la aprobación de este tipo de proyectos impacta directamente en la capacidad del Estado local para dar respuestas rápidas y eficientes, y se reiteró el llamado a que el Concejo Municipal permita avanzar con una política de inversión sostenida en obras y servicios, con una mirada puesta en el presente y el futuro de la ciudad.







Comentar sobre esta publicación