El Gobierno nombró a Andrés Edgardo Vázquez como nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en reemplazo de Juan Alberto Pazo, quien presentó su renuncia este lunes ante el ministro de Economía, Luis Caputo.
El nuevo funcionario, que tiene más de 35 años de trayectoria en la ex-AFIP, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado y evasión tributaria, entre otros posibles delitos, por cuentas en el exterior sin declarar y por haber pagado con cheques a su nombre impuestos de tres condominios en Miami que no declaró en la Argentina.
Vázquez es seguido por la Justicia a raíz de turbulentos y sospechosos movimientos en la AFIP, hoy ARCA. En su amplia trayectoria en el organismo recaudador, se enfrentó a cuatro de sus superiores y ninguno pudo echarlo, y afrontó múltiples sumarios y al menos dos causas penales y las superó también. Luego, el presidente Javier Milei lo designó al frente de la DGI.
En diciembre de 2024, dos meses después de la designación de Vázquez en la DGI, el diario La Nación publicó una investigación en la que documentó que el ahora titular de ARCA compró a través de sociedades del exterior tres inmuebles en Estados Unidos por más de 2 millones de dólares que nunca consignó en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA). Tras ello, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) abrió una averiguación.









Comentar sobre esta publicación