Con los resultados de las elecciones celebradas el último domingo en Santa Fe, el Partido Socialista incrementó su representación territorial y desde el próximo 10 de diciembre estará al frente de 37 gobiernos locales con 6 intendentes (a Villa Gobernador Gálvez y Sunchales, se sumaron Alvear, Las Toscas y San José de la Esquina, y se retuvo la ciudad de Recreo), y 31 comunas a lo largo y ancho de toda la provincia.
“En el 2025 consolidamos el mayor crecimiento territorial en la historia del partido. El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia. Estos resultados ratifican un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro para transformar la provincia de Santa Fe así como los del pasado 13 de abril constituyeron un gran espaldarazo con miras a la reforma de la Constitución que empieza en un par de semanas”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, puso en valor el trabajo de los referentes locales: “Se han formado equipos con mucho compromiso y ganas de llevar adelante acciones innovadoras, siempre en diálogo con las instituciones y los vecinos. La participación es fundamental –afirmó-, pero para que se dé hace falta ir al encuentro de la gente y charlar cara a cara. Creo que esa presencia permanente de nuestros candidatos, además de nuestras propias recorridas por todos los departamentos, explican la aceptación y aval que tuvo el socialismo en más ciudades, comunas, concejos y comisiones comunales”, aseveró.
Comentar sobre esta publicación