En el marco de un multitudinario almuerzo realizado en el Club Atlético Provincial de Rosario, el Socialismo realizó un fuerte llamado a acompañar la reforma constitucional, que tiene la primera parada el próximo domingo 13 de abril, cuando se elijan los convencionales encargados de alumbrar la nueva carta magna santafesina.
“El sueño de la reforma constitucional está a pocos días de hacerse realidad”, celebró la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, ante la militancia que se dio cita en el club del Parque Independencia. “Estamos por iniciar un proceso que es el puente a un futuro donde la política sea más transparente, con una justicia más abierta y cercana, con más paridad y diversidad, con respeto y cuidado del ambiente, con más vías para la participación ciudadana. El 13 de abril –enfatizó la legisladora- tenemos una parada importantísima porque se renuevan gobiernos locales: en algunas ciudades intendentes y concejales; en todas las comunas, los presidentes comunales. Además, desde todo el país nos miran por la reforma constitucional. Hasta entonces, vamos a dejar todo para que Unidos tenga una gran victoria y la provincia de Santa Fe, una Constitución que sea un faro para todo el país”, afirmó.
Por su parte, la diputada provincial y candidata a convencional constituyente Lionella Cattalini remarcó que en las próximas elecciones “se pone en juego el futuro de la Santa Fe, una provincia que empieza a vivir mejor, que tiene una política de seguridad, que va contra las mafias y el crimen organizado, que tiene sus cuentas equilibradas. Por eso el 13 de abril –instó- defendamos lo construido hasta acá y vayamos hacia adelante”. En ese marco, agregó: “Desde Unidos y con el liderazgo del gobernador Pullaro, planteamos una reforma constitucional que defienda lo social y lo público, pero con un Estado transparente, instituciones firmes y capaces de dar respuestas a la gente, sin privilegios para la política, con límite a los mandatos y la eliminación de los fueros”, enumeró.
Comentar sobre esta publicación