El Gobierno australiano avanza en un proyecto de ley que busca restringir el acceso de menores a las redes sociales, pero que hasta ahora no había establecido una edad exacta. «Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto», dijo el primer ministro Anthony Albanese, y agregó: «La responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios».
Según el proyecto de ley anunciado por Albanese, las plataformas como Facebook, TikTok o Instagram serán responsables de limitar el acceso a menores de 16 años de edad y se arriesgarán a importantes multas si no lo hacen, advirtió el dirigente de centroizquierda.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de los dos principales partidos australianos, será presentado esta semana a los líderes regionales y territoriales y llegará al Parlamento a finales de noviembre. Una vez que sea aprobado, las plataformas tecnológicas dispondrán de un año para estudiar cómo implementar la restricción.
Comentar sobre esta publicación