En ese marco, el gobernador Pullaro recorrió la propuesta organizada por los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático y Educación en el CEF N° 46 del Club Rosario Central, en Arroyo Seco.
El objetivo fue acercar conocimientos ambientales de forma accesible y contribuir a la generación de hábitos responsables desde la infancia.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero, el gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes de una jornada especial en la Escuela de Verano de Arroyo Seco que organizaron en conjunto los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático y Educación. El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 46 del Club Rosario Central, fue acercar conocimientos ambientales de forma accesible y contribuir a la generación de hábitos responsables desde la infancia.
El gobernador recordó que en las Escuelas de Verano hay “más de 1.700 profesores de educación física y más de 36.000 estudiantes en toda la provincia que se congregan en 230 localidades con 260 Escuelas de Verano, lo que demuestra que es un muy buen verano en Santa Fe”.
Cabe señalar que durante la jornada se realizó un Taller de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, donde se abordaron buenas prácticas para la separación y reducción de residuos. Además, se llevó adelante una plantación de árboles, fomentando la participación activa en la restauración del entorno natural.
También, como parte de las actividades lúdicas y educativas, se ofreció el juego de mesa «Expedición humedales», que invitó a las y los participantes a conocer la biodiversidad de estos ecosistemas de manera interactiva. Finalmente, se presentó la obra de teatro «Buscando el Jaaukanigás», una historia en la que dos hermanos se pierden en una ciudad de la provincia de Santa Fe y emprenden un viaje hacia el humedal, interactuando con niñas y niños en torno a diversas problemáticas ambientales.
Comentar sobre esta publicación