El avance de un frente frío activará tormentas generalizadas entre el jueves y el sábado, con acumulados significativos y riesgo de fenómenos severos en gran parte del centro y norte argentino.
Durante las últimas horas comenzaron a registrarse lluvias y tormentas de intensidad moderada a fuerte sobre el sudoeste del área pampeana, especialmente en sectores del sudoeste de Buenos Aires y parte de La Pampa. Estas precipitaciones son apenas el inicio de una semana marcada por la inestabilidad, ya que el avance de un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en buena parte del país.
Entre el jueves, viernes y sábado se espera la etapa más activa del episodio, con tormentas que se irán desplazando progresivamente desde el centro hacia el norte del territorio nacional. Este sistema traerá consigo acumulados importantes de precipitación, ráfagas intensas y posible caída de granizo en forma localizada.
Las provincias más afectadas serán Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y el sur de Santa Fe, donde el avance del frente frío potenciará el desarrollo de tormentas de carácter generalizado. Posteriormente, el fenómeno se trasladará hacia el Litoral y el noreste argentino, con precipitaciones abundantes y eventos puntualmente severos.
Informe de Leonardo De Benedictis para Meteored Argentina









Comentar sobre esta publicación