El Gobierno de la provincia de Santa Fe avanza en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, una obra hídrica clave para el departamento San Jerónimo que busca mejorar el drenaje y evitar anegamientos en zonas productivas. El proyecto, que no se intervenía desde hace 50 años, está próximo a finalizar con la construcción de la última de las 12 alcantarillas previstas.
La inversión supera los 2.300 millones de pesos y beneficiará a unas 35 mil hectáreas productivas de localidades como Díaz, Monje, Barrancas, Casalegno e Irigoyen. Los trabajos incluyen alcantarillas en caminos comunales y rutas provinciales, además de mejoras en la transitabilidad rural.
En paralelo, la provincia continúa con tareas de limpieza y ampliación de otros canales del departamento, como el Canal Principal San Eugenio y el Canal Los Llanos, junto con nuevas alcantarillas en el Arroyo Las Estacas y el Canal Lassaga, con el objetivo de optimizar los escurrimientos urbanos y rurales y fortalecer la producción regional.









Comentar sobre esta publicación