Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario y con destino a Bogotá, Colombia, se realizó este miércoles de madrugada la primera exportación de cargas a través del programa “Exporta Simple”, una medida que permite enviar productos al exterior sin tener que pasar por Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, remarcó: “Es un primer paso del Gobierno Provincial en el posicionamiento logístico del Aeropuerto de Rosario como terminal de cargas. Desde diciembre, cuando lo solicitamos a Nación, hasta ahora, se avanzó muchísimo y esperamos que otras empresas se sumen a salir desde este Aeropuerto”.
“Esto representa más que un simple envío, es empezar a consolidar la descentralización del transporte de cargas a nivel nacional teniendo a Rosario como el primer aeropuerto federal del país en contar con esta herramienta”, agregó Puccini.
El primer envío lo realizó la empresa Ivolution, con sede en Sunchales, Santa Fe, especializada en el desarrollo de tecnología de alto rendimiento aplicada al deporte. En esta oportunidad, realizó el envío de cuatro cajas con aparatos de gimnasio, con un peso total de 284 kilos, con destino a Bogotá, Colombia. Se llevó adelante a través del Operador Logístico Exporta Simple (OLES), Panamerican Cargo S.A., utilizando la conectividad de la aerolínea Latam, y con el soporte logístico clave del Depósito Fiscal Defiba Murchison, desde donde se consolidó y despachó la carga.









Comentar sobre esta publicación