La Selección Argentina de Futsal se convirtió en Subcampeón del Mundo por segunda edición consecutiva tras caer 2-1 contra Brasil.
El clásico sudamericano se disputó en el Humo Arena de la ciudad de Taskent, Uzbekistán. Si bien la Albiceleste tuvo varias ocasiones de gol, se topó con una gran actuación del arquero William, quien fue la figura determinante del encuentro.
Los goles que le dieron el triunfo a la Verdeamarela fueron de Ferrao y Rafael, mientras que Matías Rosa marcó el descuento para el elenco nacional, que buscó el empate hasta el final.
«Es un momento difícil para hacer un análisis, estamos muy tristes, no era el resultado que queríamos. Estoy muy orgulloso de todos los que conformamos esta Selección, creo que dejamos todo», dijo el arquero Nicolás Sarmiento.
Kevin Arrieta recibió el botín de bronce tras anotar siete goles a lo largo del campeonato.
Es la tercera vez consecutiva que los dirigidos por Matías Lucuix clasifican a la final de esta competencia. La final de 2016, les valió su primera estrella al ganarle a #Rusia, mientras que en 2021 fueron subcampeones contra Portugal.
Comentar sobre esta publicación