El caso ocurrió en 2017 en la entonces discoteca On Club y tuvo como víctima a un hombre de 39 años identificado como Emiliano Arri, muerto por asfixia tras ser sujetado por un grupo de custodios de la noche.
La Justicia de Santa Fe dictó el sobreseimiento para el último patovica.
Se trata de Cristian David Serrano, quien en el inicio de la investigación fue detenido y permaneció tres años preso junto a los otros patovicas imputados en la causa: Juan Pablo “Pali” Rivero; Claudio Ojeda, Juan Pablo “Pato” Ortiz y José Francisco Carrizo.
En el caso Rivero, la Justicia lo declaró culpable por el homicidio de Arri y le impuso una condena de 9 años de prisión al considerar que fue quien mató al hombre de 39 años tras realizarle una llave en el cuello. Mientras que el resto, fueron absueltos de culpa y cargo tras un juicio realizado en tribunales entre 2020 y 2021.
Por el paso del tiempo, la causa cambió de fiscal tres veces: primero la llevó el fiscal Jorge Nessier (actualmente regional); después pasó a Martín Torres (que ahora es juez de primera instancia) y finalmente recayó en Carlos Lacuadra.
Tras ocho años de litigio en Fiscalía y en tribunales, el caso llegó a su fin ante el reciente fallo de la jueza Celeste Minniti quien dictó el sobreseimiento de Serrano a partir de la solicitud de su abogada, Silvina Corvalán, del Servicio Público de la Defensa Penal.
“Ha demostrado el aparato de persecución penal estatal un desinterés en la prosecución del mismo, no achacable al imputado ni a su defensa técnica”, señaló la jueza en su resolución judicial.
“Han transcurrido más de cuatro años en que se encontraba en condiciones de realizar el juicio, pero la propia fiscalía aduce no tener más elementos, aunque, claro está, se debe entender que la IPP ya estaba concluida”, agregó en otro tramo del fallo.
Fuente: Medios Integrales
Comentar sobre esta publicación