El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto al Secretario de Seguridad de la Provincia, Omar Pereyra, dejaron inaugurada este viernes la sede de la comisaría 9, en Timbúes.
En su discurso Fiorenza, afirmó: “Hoy estamos cumpliendo con la palabra. Construimos una comisaría nueva para que nuestras fuerzas de seguridad tengan un espacio digno, moderno, con todo lo necesario para hacer su tarea de la mejor manera y hoy lo estamos haciendo realidad”.
UNA INSTITUCIÓN CON HISTORIA
“La comisaría tiene casi 150 años de historia y fue creada junto con la colonia Jesús María. Es, después de la comuna, la segunda institución más antigua e importante de Timbúes. Y sin embargo no tuvo el eco suficiente durante muchos años para construirle un lugar definitivo. Hoy la Comisaría 9° tiene su casa.Un edificio pensado, proyectado y gestionado por la Comuna”, dijo Fiorenza.
“En tiempos donde algunos prefieren elegir el agravio, el insulto y la mentira, nosotros elegimos el camino del respeto, del trabajo, de los hechos concretos. Porque no se construye un pueblo a los gritos, ni se mejora la vida destruyendo al otro, no se construye un pueblo desde ninguna red social. Se construye escuchando, invirtiendo, haciendo. Hoy inauguramos una obra concreta, una inversión real, un compromiso cumplido. Porque cuando hay decisión política y compromiso colectivo, se puede construir seguridad”, agregó Fiorenza.
EL EDIFICIO DEFINITIVO
La Comuna de Timbúes a través de su Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, realizó la donación del terreno donde se construyó el edificio policial, con cargo al Ministerio de Seguridad, para que siempre cumpla esta función.
El proyecto se hizo realidad gracias al Plan Brigadier y el trabajo en conjunto con el Gobierno de Maximiliano Pullaro se avanzó con la construcción en una inversión conjunta de más de 160 millones de pesos con la comuna.
Comentar sobre esta publicación