Fue en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Le clavó un cuchillo tipo Tramontina en la espalda, la roció con un líquido inflamable, le prendió fuego con un encendedor y se fue corriendo mientras ella gritaba. El próximo lunes se debatirán las medidas cautelares. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Un hombre de iniciales JE fue imputado esta mañana por haber intentado matar a su expareja en Coronda. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Martín Torres.
De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:15. El fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
Intención, conocimiento y voluntad
El ilícito que investiga la Fiscalía fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado jueves en la vivienda de la víctima –con quien el imputado había tenido una relación de pareja– ubicada en calle Urquiza al 1.000.
“El hombre investigado ingresó a la casa sin autorización y contra la voluntad de la mujer”, informó el fiscal. “Actuó con intención, conocimiento y voluntad de matar a la víctima”, argumentó Nessier y agregó que “no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad”.
El fiscal relató que “el imputado utilizó un cuchillo tipo Tramontina, que le clavó a la víctima en la espalda”, y detalló que “se lo introdujo en la región dorsal derecha cuando ella corría para escapar de la agresión que estaba sufriendo”.
“Pero eso no fue todo”, advirtió el fiscal. “No conforme con haberla lesionado con el arma blanca, y con la intención de aumentar el dolor de la mujer, el hombre investigado le roció la cabeza y los brazos con un líquido inflamable, posiblemente alcohol”, puntualizó el representante del MPA.
“Finalmente, le prendió fuego con un encendedor y escapó del lugar, mientras la víctima gritaba”, concluyó Nessier.
Relación violenta
“Con su accionar, el imputado violó una medida de distancia que estaba vigente desde octubre, por la cual se le había prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio, y se le había ordenado evitar todo tipo de contacto y hostigamiento hacia la mujer”, agregó.
En la misma línea, el fiscal planteó que “la conducta del imputado se desarrolló en un contexto de violencia de género, en la que impuso su superioridad física sobre la víctima, en una relación violenta, ceñida por celos y recriminaciones sin sentido, que atentaron contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de su ex pareja».
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio triplemente calificado (por ser perpetrado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja; por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento) Además, se le endilgaron los delitos de violación de domicilio e incumplimiento de mandatos judiciales, todo cometido en un contexto de violencia de género.
Comentar sobre esta publicación