El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este sábado las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, ante unas 25 mil personas que se acercaron a celebrar el momento. La intervención, afrontada íntegramente con recursos provinciales, demandó una inversión de 150 millones de dólares. El Aeropuerto volverá a estar operativo a partir del lunes 29 de diciembre.
En este día histórico, Pullaro sostuvo: “Sentimos que tenemos el aeropuerto que nos merecemos. No es solo para las personas que quieren viajar, sino que es un aeropuerto que abre los brazos de Rosario y de toda la región al mundo y dice que aquí hay una provincia productiva que quiere colaborar para que a la Argentina también le vaya bien”.
“Este aeropuerto es el símbolo de que juntos podemos salir adelante. Hoy podemos mostrarle a Rosario, a la Provincia y a la Argentina que aquí hay obra pública sin corrupción, con eficacia, que muestra que las obras públicas también se pueden terminar en forma y hacerla como corresponde. Cuando no se roba, la plata alcanza”, afirmó el gobernador.
El gerente del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Juan Pio Drovetta, sostuvo que “hoy no solo inauguramos una pista, hoy celebramos una decisión política, una forma de gestionar y de cumplir”.
Las tareas finalizadas comprendieron la repavimentación completa de la pista de 3.000 metros, la instalación de un sistema de balizamiento LED de última generación y la ampliación de la terminal flexible, que suma más de 10.500 metros cuadrados, dos mangas, escaleras mecánicas y un sector internacional renovado. También se ejecutó el ensanche de la avenida Jorge Newbery.
*Una fiesta a cielo abierto*
Durante la jornada se realizaron sorteos de pasajes, exhibiciones aéreas y demostraciones de paracaidismo. La propuesta artística tuvo como protagonistas a la cantante Sofía Gazzaniga y, en el cierre, a la banda Vilma Palma e Vampiros, que se presentaron ante unas 25 mil personas









Comentar sobre esta publicación