Luego de la movilización del miércoles y el paro nacional convocado por varios sindicatos, la la Confederación General del Trabajo dio una conferencia de prensa donde pidieron que el Gobierno «apague la motosierra».
«No puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados», dijo Héctor Daer, co-secretario general.
«Hasta el principal emprendimiento de la Argentina está parado, que es Vaca Muerta», señaló.
«La gravedad del ajuste está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública y las provincias, pero por sobre todo con los jubilados», continuó.
Andrés Rodríguez, secretario adjunto, explicó los motivos detrás de la medida de fuerza y destacó que «está siendo importante» porque «hay un ausentismo muy grande»
En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que tiene un fuerte respaldo porque «hay una reacción de descontento, donde no les alcanza para llegar a fin de mes».
Ante las sanciones que algunas empresas aplican a los trabajadores que se suman, declaró que «es lamentable» debido a que «hay un derecho legal que los ampara».
Por parte del oficialismo, el gobierno criticó la medida de fuerza y la vinculó con «intereses políticos» y contrastó la convocatoria con la falta de paros en otros períodos.
Comentar sobre esta publicación