Debido al consumo excesivo y el uso indebido del agua potable que se realiza en San Genaro, la Cooperativa de Servicios Públicos “19 de Setiembre” Ltda. solicita a la comunidad la mayor prudencia posible en el consumo del agua potable.
De esta manera, modificando pequeños hábitos cotidianos en el consumo, se contribuye a cuidar un recurso escaso y no renovable, que con una buena administración se asume una actitud solidaria con la comunidad, ya que muchas veces, el derroche implica la falta de agua para el resto de la comunidad.
Como ejemplo de ello es lo que sucede cuando se riegan las veredas y calles, o se lava el auto, o se llenan las piletas varias veces en la semana, perjudicando al resto de los vecinos y vecinas, quienes se ven afectados en su consumo cotidiano de agua potable.
• Al lavar platos, no dejar la canilla abierta. Utilizar el tapón o un recipiente, para ahorrar hasta 50 litros por lavado.
• No realizar el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.
• No lavar el auto innecesariamente. Utilizar un balde para reducir el caudal.
• Si tiene pileta: mezclar un pocillo de cloro todos los días en la misma, y cuando no se use, taparla con una lona para que no se ensucie.
• Lavarse los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ahorrando así alrededor de 12 litros por minuto.
• Reparar las canillas y goteras, ahorrando un promedio de 170 litros de agua al mes.
• Utilice lavarropas y lavaplatos sólo a plena carga, ahorrando así unos 25 litros de agua por lavado.
Es importante saber que la cultura del cuidado del agua es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que las personas tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, tratarla, distribuirla, cuidarla y reutilizarla.
Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina de la Cooperativa de Servicios Públicos “19 de Setiembre” Ltda. al Tel: 493250, p dirigirse a las oficinas de calle Belgrano 841.
Comentar sobre esta publicación