La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales.
Luego de una noche y un amanecer con algunos pocos fenómenos meteorológicos en el país, se registraron nieblas en algunas estaciones de las provincias de Buenos Aires, Misiones y Neuquén. Brumas en en Gualeguaychú (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes) y Rosario (Santa Fe) y varias estaciones de la provincia de Buenos Aires como Azul, Bolívar, Tres Arroyos y San Fernando.
Hubo también pocos registros de precipitaciones, se reportó lluvia débil en Río Grande (Tierra del Fuego) e Iguazú (Misiones), además de lluvias de baja intensidad en Misiones, Corrientes y Ushuaia.
Hoy martes predominarán los cielos despejados en el centro y norte del país. En cambio, la Patagonia se mantiene bajo alertas vigentes emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.
En el sudoeste de Santa Cruz rige un alerta amarillo por lluvias para hoy y mañana miércoles 27. El área será afectada por precipitaciones persistentes, con acumulados entre 15 y 30 mm, que podrían superarse de manera puntual. En sectores más elevados, no se descarta que las precipitaciones se presenten en forma de nieve o como mezcla de lluvia y nieve.
Por otro lado, el sudoeste de Santa Cruz para hoy martes y la provincia de Tierra del Fuego para mañana miércoles se encuentran bajo alerta amarillo por vientos. Se esperan ráfagas del sector oeste con intensidades de entre 45 y 65 km/h, pudiendo alcanzar hasta 90 km/h en algunos sectores.
Durante la tarde, además de los fenómenos destacados en los avisos, no se descartan nevadas aisladas en el extremo sudoeste del país.
Meteored Argentina
Comentar sobre esta publicación