El conflicto se desató pasada la medianoche, cerca de las 00:30 hs, luego de que dirigentes del Club Maciel alertaran a la policía sobre la presencia de hinchas de Alba en el predio del ferrocarril, quienes supuestamente exhibían una bandera que había sido denunciada como robada de las instalaciones del “Empolvado” el pasado 14 de septiembre.
Esta situación provocó que un numeroso grupo de simpatizantes de Maciel se movilizara para “recuperar” el estandarte, lo que dio inicio a una pelea a gran escala sobre el Bv. Sarmiento y la calle Córdoba.
Ante la magnitud de los disturbios, personal de la Comisaría 4ta, con el apoyo de las comisarías de Monje y Gaboto, que se hicieron presente en el lugar. Lejos de calmar los ánimos, al notar la presencia policial comenzaron a arrojar objetos contundentes e insultar a los oficiales.
La gresca se extendió por varios puntos del Bv. Sarmiento, con focos de pelea que eran disuadidos por la policía en un intento por proteger a los transeúntes y la propiedad. Durante los enfrentamientos.
Además, se registraron daños considerables en viviendas y locales comerciales de la zona céntrica. Una vez controlada la situación, se dispuso un patrullaje preventivo en la localidad.
La Fiscalía de San Lorenzo en turno caratuló el hecho como “Atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones a determinar y daños” y se iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a los responsables de los actos.
Fuente: RedSanGenaro
Comentar sobre esta publicación