El fin de semana dejó un saldo de más de 30 ataques de palometas en la Costanera Este de Santa Fe, un fenómeno relacionado con particularmente con dos situaciones: la baja del río y el aumento de la temperatura del agua.
Las autoridades municipales y los guardavidas enfatizan la necesidad de respetar las indicaciones para evitar incidentes y evalúan implementar nuevas medidas de prevención, como la bandera roja.
Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que la situación es «relativamente normal para la temporada y por el nivel del río».
Según detalló, la fauna ictícola queda atrapada en zonas reducidas debido al rápido retiro del agua, lo que favorece la actividad de las palometas. «Conversando con los guardavidas, con los equipos del 107 y 103, estamos en condiciones de atender estas situaciones con intervención inmediata», aseguró.
En cuanto a las recomendaciones, Marchetti destacó la importancia de no ingresar al agua con heridas expuestas, evitar arrojar basura y abstenerse de pescar en las cercanías de las playas habilitadas.
Además, resaltó: «La voz de autoridad en la playa es la de los guardavidas y hay que hacerles caso a lo que ellos están diciendo».
Comentar sobre esta publicación