El presidente Javier Milei recibirá este jueves en Casa Rosada a un grupo de entre 15 y 17 gobernadores con el objetivo de abrir el diálogo en torno a las reformas que el Gobierno planea impulsar en el Congreso. Del encuentro, programado para las 17, también participarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; y el titular de la cartera del Interior, Lisandro Catalán.
A pocos días de los comicios que consolidaron a La Libertad Avanza, Milei busca sumar respaldo político a su agenda legislativa. “Nos alegra saber que en muchas provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino el oficialismo provincial. Oficialismos que son actores racionales, pro-capitalistas, y a los que uno más uno les da dos. Es por eso que queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir en conjunto estos acuerdos. En definitiva, ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo”, expresó el mandatario en su discurso posterior a la victoria electoral.
Entre los convocados se encuentran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) y Claudio Poggi (San Luis). En tanto, el mendocino Alfredo Cornejo no podrá asistir por un compromiso previo, aunque enviará a su vicegobernadora, Hebe Casado. Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), que tenía pautado un encuentro con Caputo por un conflicto con el gremio petrolero, podría sumarse a la reunión aprovechando su paso por Buenos Aires.









Comentar sobre esta publicación