El presidente Javier Milei decidió no tomarse vacaciones e hizo una bajada de línea para sus ministros a la hora de tomarse un descanso. Nada de lugares que demuestren ostentación o que no se alinean con su historial de vacaciones. Sin embargo, algunas excepciones debieron justificarse por volar a Miami y Disney.
En una de las últimas reuniones de gabinete, el criterio de las vacaciones de los funcionarios fue uno de los que ocuparon la agenda. El presidente les dio autorización para que se tomen un descanso después de un año intenso pero con tres recomendaciones: que no sea a un destino que se identifique con la ostentación, que no desarmen sus equipos de colaboradores, y que esos períodos, de no más de dos semanas, puedan interrumpirse.
Sin embargo, algunos debieron justificar sus viajes. Por ejemplo Manuel Adorni, el vocero presidencial, que ya tiene pasajes para Miami. “No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”, explicó Adorni.
El vocero aseguró que hace una década viaja al mismo destino y que no ve ningún inconveniente en que esto siga así porque nada tiene que ocultar.
El otro caso que trascendió fue el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que viajará al exterior, puntualmente para cumplir la promesa a sus nietos de llevarlos a Disney. Según dijo, conversó el tema con los hermanos Milei y la autorizaron sin problemas.
“Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, mis nietos, tengo otro más, les había prometido que cuando terminaran la primaria, los iba a llevar a Disney”, explicó en Radio Urbana Play.
Comentar sobre esta publicación