El presidente conversó sobre su plan económico, sus vínculos con otros mandatarios y el temor por su vida, con el periodista Mario Sechi para el diario italiano «Líbero Quotidiano».
Milei destacó que Rio Tinto, empresa de capitales australianos y británicos, «se encargará de la extracción de litio en Argentina». El acuerdo para la explotación es en la provincia de Salta y cuenta con el amparo del RIGI.
«Con John Elkann discutí los planes de inversión de Stellantis en el sector automotriz, en particular la producción de la marca Ram en Argentina», informó.
Además, remarcó que cuenta con «el favor de la gente»: «Tengo un consenso del 60% en mi país».
También, declaró que comparte «las ideas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu» y explicó que lo considera «un político brillante con una visión muy clara de a lo que se enfrenta».
“Elon Musk está a años luz de todos nosotros. Entiende cómo funciona el sistema económico, la primera vez que lo conocí me dijo que se despierta todos los días pensando en cómo resolver los problemas de la humanidad», expresó.
Ante la consulta sobre una posible «fantasía política», sobre un gobierno entre Giorgia Meloni y él, respondió que sería participe de ser solicitado.
«Si Giorgia me lo pidiera, sin duda tomaría en consideración la propuesta de ser primer ministro. Pero mientras tanto tengo que resolver algunos problemas en Argentina».
Comentar sobre esta publicación