El juez Leandro Lazzarini dispuso que un hombre imputado por un grave accidente de tránsito en San Carlos Sud fije una fianza millonaria para recuperar la libertad. La decisión del magistrado se dio en el marco de una audiencia realizada en la sala 3 de los tribunales santafesinos.
Sebastián Raimondi fue imputado como responsable del siniestro ocurrido en inmediaciones de San Carlos Sud que dejó a un joven motociclista de 20 años internado en terapia intensiva. El fiscal Francisco Cecchini propuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre las que se encontraba fijar una fianza por la suma de seis millones de pesos.
El abogado defensor, Gonzalo Noste, se opuso al monto de fianza requerido por el fiscal; esta controversia generó la intervención del magistrado, que avaló el criterio de Cecchini y dispuso que Raimondi recupere la libertad una vez que fije fianza con un vehículo y un galpón por la suma requerida.
Violento siniestro vial
Raimondi fue imputado como autor de lesiones gravísimas culposas ocasionado por conducción negligente de vehículo automotor, calificado por la fuga. El hombre conducía una camioneta Toyota Hilux roja por la ruta provincial 6, a dos kilómetros y medio de San Carlos sud, cuando embistió desde atrás una moto Corvan Traix en la que circulaba Bruno Palavecino. El siniestro ocurrió el 23 de abril en horas de la madrugada, y el impacto ocasionó en el motociclista graves lesiones por lo que debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Tras el choque, Raimondi se retiró del lugar sin brindar asistencia al herido. El fiscal explicó que el conductor fue detenido horas después en su vivienda en Bernardo de Irigoyen, y se pudo constatar que las diferentes partes de la camioneta que se encontraron en el lugar del accidente se correspondían con el vehículo del sospechoso. La policía logró dar con Raimondi ya que ese mismo día también tuvo un accidente con un remís, cambió con el otro conductor los datos del seguro.
Alternativas y fianza
El fiscal Cecchini propuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre las que se encuentran fijar domicilio, presentarse cada 15 días en la sede del MPA en Coronda, prohibición para conducir todo tipo de vehículo y fijar una fianza real por seis millones de pesos. Este último punto fue cuestionado por el defensor, y sostuvo que Raimondi se encuentra imposibilitado de llegar a dicho monto.
Al momento de resolver, el juez Lazzarini destacó tanto la gravedad del hecho como también lo reprochable en la actitud de Raimondi, que no se quedó a brindarle asistencia al herido: “esto debe tenerse en cuenta para analizar si el pedido del fiscal es razonable”, explicó el magistrado.
Lazzarini agregó que también debe analizarse la gravedad del daño a resarcir, en este caso, una persona que lucha por su vida en terapia intensiva; si bien es imposible evaluar la vida de una persona en montos dinerarios, el juez entendió que el monto de fianza reclamado por Cecchini es razonable.
Por lo tanto, el magistrado avaló las medidas alternativas propuestas de fijar domicilio, presentarse quincenalmente en la sede del MPA y la prohibición de conducir vehículos, y dejó supeditada la excarcelación de Raimondi hasta que fije la fianza real por seis millones de pesos. (Fuente: Aire Digital).
Comentar sobre esta publicación