Después de la baja del 1% en el precio de la nafta y del 2% en el gasoil en octubre, el petróleo registró un incremento del 13% en solo una semana. Ante esta situación, las petroleras están analizando el escenario económico y político para determinar cuánto podrían aumentar los combustibles el próximo mes.
Las compañías estudian la posibilidad de aplicar un aumento de hasta el 9% en noviembre, tomando como referencia el precio internacional promedio del crudo Brent.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, había prometido reducir el precio de los combustibles si el precio del petróleo caía a nivel global, lo cual se cumplió en octubre con una disminución del 1%. No obstante, también advirtió que si el valor del crudo aumentaba, los combustibles subirían en consecuencia.
El reciente aumento en el precio del crudo se debe a la escalada del conflicto en Medio Oriente y a las expectativas de una desaceleración económica en China.
YPF busca evitar trasladar la alta volatilidad actual al surtidor y remarca que no habrá incrementos en lo que resta de octubre.
Comentar sobre esta publicación