El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país derivó en la amenaza de un paro total, que afectaría tanto servicios urbanos como interurbanos en Santa Fe. La medida de fuerza surgió tras el incumplimiento del pago de salarios bajo el esquema vigente en el AMBA y la falta de avances en las negociaciones con FATAP.
Sin embargo, el Ministerio de Capital Humano dictó conciliación obligatoria por 15 días, dejando sin efecto la huelga prevista para el miércoles 11 de febrero. La UTA informó que acatará la resolución para mantener la paz social y continuar con las negociaciones paritarias.
Durante este período, se solicita a las partes retrotraer la situación al estado previo al conflicto y garantizar la prestación normal de los servicios, evitando demoras, cancelaciones o cualquier tipo de afectación a los usuarios. El Ministerio convocó a continuar el diálogo en la Secretaría de Trabajo para alcanzar un acuerdo consensuado que contemple los intereses de los trabajadores y proteja el servicio esencial de transporte público.









Comentar sobre esta publicación